jueves, 22 de diciembre de 2011

Strike 3: ¿Qué hace a Industriales un equipo distinto?

Industriales se creó una mística, que es lo más difícil de crearse en el deporte y en la vida

Tal es el Azul a vuelo de pájaro.
Rubén Darío
Por Carlos Manuel Álvarez
Hablar mal de Industriales es una religión. Y defenderlo, también. En Cuba, la gente sabe de política y de pelota. No saben de economía ni de mercado. Ahora están aprendiendo. Pero sí saben de Marx y de Vinent. De dictadura del proletariado y de recta cortada y slider a las rodillas.
Hay dos lugares donde se deciden públicamente los destinos del país. En el Palacio de las Convenciones y en el Parque Central. Solo que en el Palacio de las Convenciones se pide la palabra. Y en el Parque Central te la arrebatan.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡El rey ha muerto. Larga vida al rey!

A la izquierda Kim Jong-Il, fallecido recientemente, y a la derecha su hijo Kim Jong-Un de 28 años, General de Cuatro Estrellas y Vicepresidente de la Comisión Militar Central norcoreana
                                No hay peor analfabeto que el analfabeto político.  
                                                                                                Bertol Bretch
Por Julio Batista 
La política es una basura; dependiendo siempre de miles de factores y sin espacio para la sinceridad y el honor, dos conceptos que a la luz de estos días parecen sacados de la Edad Media.
Sin embargo, Bretch tenía toda la razón. La política cubre toda nuestra vida, muchas veces sin saberlo estamos en medio del torbellino que nos arrastra sin pedirnos consentimiento alguno. Por eso, solo por eso, es válido no ser un total neófito en estos temas. Aunque para ser sinceros, prefiero las Órdenes de Caballería, o un simple apretón de manos mirándonos de frente.